Busca lo que necesites AQUÍ:

viernes, 17 de junio de 2016

Pretty Little Liars


Las series y los libros, junto con las películas son mis dos grandes amores. Hace ya un tiempo que empecé con las reseñas de los libros pero me apetece seguir con algo distinto, así que voy a empezar a comentar series que he visto, o algunas que haya empezado y lo que me han ido pareciendo. 
La lista de series que tengo vistas es infinita y comentarlas todas será un proceso muuuy largo, pero para empezar me gustaría resaltar una de las series que más me ha marcado y la que más he seguido. 

"Pretty Little Liars"

Esa serie es "Pretty Little Liars" o también conocida por "Pequeñas Mentirosas" en España.
Esta serie la empecé a ver cuando tendría unos 14 o 15 años aproximadamente que la emitían en la MTV antes de que pasará a ser un canal de televisión privado. 
Hasta la segunda temporada, la verdad es que no me enganchó demasiado e iba viendo capítulos una a las mil, eso sí, cuando me ponía me veía una temporada del tirón. 
Poco a poco empecé a seguir más la serie y la veía online hasta el día de hoy que ya van a empezar la séptima temporada, que se estrena el 21 de Junio. 
Explicar la trama de esta serie no es para nada fácil. Ha tenido tantos cambios de personas y de argumentos que si no la sigues desde el principio es casi imposible de entenderla, pero voy a tratar de hacer un resumen sin hacer spoilers, obviamente. 
La serie cuenta la historia de un grupo de amigas (Hannah, Spencer, Aria y Emily) que después de la desaparición de su amiga Alison empezaron a recibir mensajes de un desconocido llamado -A que las perseguía y las hacía la vida imposible.
Descubrir quien es -A ha sido imposible hasta la sexta temporada, pero incluso así cuando ya se conoce toda la historia los misterios vuelven a empezar. Esto es lo que más me molesta de la serie porque nunca se acaba, es como un ciclo vicioso que cuando ya piensas que estas al final todo vuelve a empezar cambiando la historia y dando miles de vueltas. Resolver el misterio sería fácil leyendo los libros (aunque yo no me los he leído y no creo que lo haga) pero me da la sensación que es de esas series que no siguen los libros.
La serie en si se podría clasificar como juvenil con un toque de suspense e incluso algo de drama diría yo, porque es lo que menos falta. Los sustos a mi no me los ha quitado nadie (aunque soy una cagada) y la verdad es que se agradecen porque permite romper un poco con esa linealidad que tiene la serie.
Los capítulos duran aproximadamente unos 40 minutos y no se hacen para nada pesados, una vez empiezas a ver uno quieres más y más y no se puede parar. 
Actualmente la serie se puede encontrar entera y con buena calidad en páginas como pordede o seriesbang, aunque yo aconsejaría a la gente verla en inglés subtitulado porque el doblaje al español es lo peor que le podrían haber hecho a esta serie.
Hablar de ella me está constando bastante porque hay muchísimas cosas que me apetece comentar pero me resultaría imposible comentarlo todo, así que para resumir y acabar con esta serie me parece correcto hacer un Top 5 sobre las cosas que destacaría de "Pretty Little Liars" y animo a todo el mundo a verla.

TOP 5
  1. La trama es impresionante, ya que te mantiene atento a la serie sin poder desengancharte de ella.
  2. Creo que no hay mejores protagonistas para esta serie. Son las mejores que podrían haber elegido, ya que definen perfectamente todos los patrones que hay en un grupo de amigas. Por un lado se encuentra la chica lista y que proviene de una adinerada familia (Spencer, interpretada por Troian Bellisario ). Seguidamente encontramos a Hannah, interpreda por Ashley Benson.Representa a la típica adolescente que ha pasado un cambio de ser una marginada social a la más popular del instituto y pija, ya que le gusta destacar y vestir siempre con lo más caro. Emily, interpretada por Shay Mitchell representaría a la típica estudiante que intenta sacar buenas notas y que encima lo complementa con el deporte. Y por último Aria, interpretada por Lucy Hale. Es una niña con padres separados y que se esconde detrás de su escritura y sus libros, ya que es lo que más le llena
  3. La tercera cosa que se puede destacar, y es que no nos podíamos olvidar de ella es de -A. -A es un personaje que ha tenido y sigue teniendo una y mil caras. En cada temporada esconde a una persona distinta que nunca se llega a saber quien es de verdad y cuando se creía que en la sexta temporada ya se había resulto el misterio, resulta que no. -A ha vuelto a surgir entre los muertos.
  4. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención de esta serie es que en el final de cada capítulo siempre sale una persona cubierta con una capucha negra, que se supone que representa a -A y jugando con muñecas que representarían a las protagonistas o preparando algo para hacerles daño. Este final de la serie consigue, al menos para mi, dejar todas las cosas en suspense y en el aire, ya que sabes que al próximo capítulo les pasará algo pero no puedes saber el que. 
  5. Por último destacar a los novios de las protagonistas. Este punto en verdad lo pongo un poco más de relleno (para que engañarnos) pero es que no podía acabar esta entrada sin hablar de esos buenorros. Y es que como suele ser habitual en todas las series nos ponen a chicos guapos que están para quitarle el hipo a una y en esta no iba a ser menos. Los chicos que destacan en esta serie son:
    1. Ezra Fitz interpretado por Ian Harding. Hace el papel de un profesor de instituto que se enamora de una de sus alumnas (Aria Montgomery)
    2. Caleb Rivers interprerado por Tyler Blackburn. Es un joven que después de que sus padres lo dieran en adopción creció por si solo y empezó a ganar dinero con el mundo de los hackers. De este modo fue como conoció a Hannah Marin y se enamoró de ella.
    3. Toby Cavanaugh interpretado por Keegan Allen. Este es la pareja de Spencer y entre ellos han pasado duros momentos, debido a que Toby era el hermanastro de Jenna Marhall, una chica que sufrió una ceguera por culpa de que las chicas hicieran explotar unos cohetes en su granero. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario